Tengo un bar/restaurante/cafetería dog-friendly y no sé cómo definir mi política de acceso a clientes con perro ¿Qué cuestiones debería tener en cuenta?

Descubre qué deberías tener en cuenta para garantizar la mejor experiencia de tus clientes con perro y potenciar las reservas.

Definir una política de acceso a perros acorde a las características de tu local, es imprescindible para asegurar una buena experiencia para los clientes con y sin perro. Desde Dog Vivant te proponemos 5 preguntas sobre las que deberías reflexionar para garantizarte el éxito:

interior_restaurante_dogvivant

  1. ¿Qué tamaño de perro y que nº de perros por cliente/total en el local vas a admitir?
  2. ¿Vas a ofrecer todas las mesas a tus huéspedes con perro o vas a limitarlo? Si vas a limitarlo, ¿cuáles serían las más adecuadas? (mesas alejadas de las zonas con mayor paso de gente por ejemplo).
  3. ¿Van a poder acceder en todo momento o existen momentos en los que existen mayor flujo de clientes? (días de partido, conciertos...).
  4. ¿A qué espacios va a poder acceder un cliente con su perro? Para implementar una política verdaderamente dog-friendly, recomendamos que sea a parte del interior y/o en una terraza cubierta o calefactada.
  5. ¿Vas a ofrecer algún extra que mejore su experiencia o que sirva de reclamo? (bebedero en la puerta, chuches, platos "perrunos"...).

 

Si tú no convives con perros, es posible que se te escapen algunos matices a la hora de definir esta política y actividades. Consulta con personas cercanas que tengan perro, con clientes actuales o directamente con Dog Vivant. Es importante que dediques un tiempo a pensarlo, analiza bien los pros y los contras y ten en cuenta que, bien gestionado, un cliente con perro puede ser una gran fuente de rentabilidad.

Cuidado con el tono y las formas de comunicación: con amabilidad y empatía se consigue más que con un estilo “agresivo” de prohibiciones. Evita que tus clientes con perro puedan sentirse como “delincuentes”: 6 cosas que crees que son dog-friendly y no lo son

Una vez definida tu política de acceso a perros, es imprescindible que la compartas con todos los miembros de tu equipo y con los potenciales clientes en todos tus canales: en tu web, redes sociales y al formalizar la reserva. De esta forma, no solo mejorarás la gestión de tus clientes y evitarás "sorpresas", sino que favorecerás la reserva directa de potenciales clientes.

 

Suite_Pro_Habitos_Turismo_Perro_1Si te has quedado con ganas de más, nosotros podemos echarte "una patita" a la hora de adaptar, implementar y difundir tu política de "perros bienvenidos". Descubre el I Informe sobre "Hábitos de Turismo con perro", una herramienta que te ayudará a fomentar tu lado dog-friendly de forma eficiente y profesional.

 

 

¡Esperamos que te sirva de ayuda! Para más información visita este enlace: Consejos para la "dogvivencia"