Centro de ayuda para negocios dog-friendly

Reputación digital; cómo fomentar y gestionar las opiniones de tus clientes con perro.

Te contamos la importancia de una buena gestión de opiniones sobre tu negocio como herramienta clave para ganar rentabilidad.

En Dog Vivant sabemos que cada cliente satisfecho es un embajador en potencia. No sólo comparten su experiencia con amigos, familiares...también pueden hacerlo en redes, grupos o plataformas especializadas. A continuación, te damos las claves para ofrecer a tus clientes con perro una experiencia GUAU!

  1. Ten visible siempre un bebedero con agua fresca, es el primer paso hacia una política dog-friendly y un buen reclamo para potenciales clientes.
  2. ¡Positivismo ante todo! Deja claro a tus clientes con perro todo lo que tienes preparado para ellos, evita exponer toda una lista de prohibiciones.
  3. Ten un detalle con su/s perro/s. Puedes obsequiar a tus clientes de 4 patas con unas chuches, un pack de bienvenida...Son las pequeñas cosas que marcarán la diferencia.
  4. Recuerda entregarles una tarjeta que anime a opinar sobre tu negocio. El cliente con perro no lo tiene fácil para sentirse realmente cómodo en un alojamiento, restaurante, comercio... Esto le hace mucho más receptivo ante buenas experiencias lo que aumenta sus ganas de contarlo a toda su comunidad, ¡aprovéchalo!
svs_dogvivant_0002_SIMULADO opiniones

Y es que no hay nada que convenza más que un largo listado de opiniones satisfactorias. Por ello, ponemos a tu disposición herramientas que te ayudarán a fomentar las opiniones positivas entre la comunidad Dog Vivant.

Aquí puedes ver todos los materiales para Anfitriones Dog Vivant, pensados para que triunfes con tus clientes de una forma muy rentable.

Además, sorteamos mensualmente un perricheque de 90€ (a canjear en cualquier negocio Dog Vivant) entre todas las opiniones publicadas en la web y app de Dog Vivant. Para informar de ello, hemos preparado unas tarjetas que podrás entregar a todos tus clientes con perro. Estas tarjetas se envían en el pack de bienvenida y renovación de anfitriones certificados.

perricheque-2018-fb-1024x536

Con estas tarjetas, no sólo animarás a dejar una reseña sobre su experiencia en tu ficha Dog Vivant, sino que darás a conocer la red para que descubra paseos, comercios, restaurantes, negocios caninos cercanos... y seguro que te lo agradece. . En el caso de contar con el email del cliente, también puedes enviarle un correo electrónico con una encuesta de satisfacción y la posibilidad de publicar una opinión en tu ficha.

Un cliente ha colgado una opinión en mi ficha Dog Vivant y quiero responder, ¿qué pasos debo seguir?

Si tu cliente con perro ha colgado una opinión positiva, ¡enhorabuena!, ¡has conseguido que se sienta realmente bienvenido! Agradece su comentario e invítalo a volver, a recomendarte a sus amigos e incluso a seguirte en redes.

¿Y si la opinión no es tan positiva?

Si, a pesar de tus esfuerzos, no has conseguido que se vaya con buen sabor de boca, ¡no te frustres! piensa que las opiniones negativas son una oportunidad de aprendizaje y mejora. Si sabes diferenciar a los "insatisfechos crónicos" de las críticas constructivas, aquí encontrarás la mejor herramienta para mejorar tus servicios. En estos casos, lo importante es contestar siempre y hacerlo con tranquilidad y con propuestas de mejora. Que la comunidad vea que te preocupas por tus clientes.

La respuesta no sólo sirve para aquel que ha realizado la valoración, si no para todos los que verán tu ficha a partir de entonces. Es esencial contestar a TODAS las opiniones publicadas sobre tu negocio.

Te indicamos los pasos a seguir para publicar una respuesta a una opinión en tu ficha Dog Vivant:

  1. Accede a tu Área privada e introduce usuario (tu email) y contraseña (Si se te olvida o quieres cambiarla, puedes modificarla pinchando "¿Has olvidado tu contraseña?").
  2. Pincha en la pestaña MIS ESTABLECIMIENTOS.
  3. Pincha dentro de la ficha del negocio que haya recibido la opinión.
  4. Pincha en la pestaña OPINIONES DE USUARIOS y verás el botón RESPONDER en la parte inferior del comentario del cliente.

¿PUEDO DENUNCIAR UNA OPINIÓN?

En Dog Vivant revisamos cada opinión antes de publicarla. Si no responde a una experiencia real o falta al respeto con un lenguaje soez, palabrotas, comentarios excesivos...no lo publicamos. Avisamos a la persona que la ha realizado sobre la causa de la no publicación.

Cada vez que aprobamos una valoración, el anfitrión recibe un email con una alerta. Si alguna opinión es falsa, no dudes en pinchar el botón "denunciar opinión". Analizamos estos casos de forma personalizada.

¡Esperamos que te sirva de ayuda! También puede interesarte: Acciones de marketing digital para tu negocio turístico